AMP y Educación mantuvieron una importante reunión

Integrantes de la Junta Ejecutiva de AMP se reunieron con el Ministro de Educación y  su gabinete, en la sede de la cartera educativa.

En la oportunidad, el Secretario General, Rogelio De Leonardi dio un  panorama de los temas de agenda 2019-2020 del sindicato docente, poniendo énfasis en los que considera prioridad para comenzar a trabajar en forma conjunta.

En primer lugar, hubo un pedido expresó por la apertura de la negociación salarial, para dar cumplimiento al Acta Compromiso firmada en setiembre/19. Por su parte, el ministro Ariel Martinez se comprometió a retomar el dialogó en la mesa técnica salarial, para lo cual se acordó  una reunión el próximo jueves 26 de diciembre.

Asimismo, Martinez anunció que el gobernador Ricardo Quintela estará viajando en los próximos días a Buenos Aires, en el marco de traer definiciones a la provincia, con respecto a apertura de la Paritaria Nacional Docente, lo que redundaría en beneficio de los trabajadores de la educación.

El equipo de educación de AMP, dio a conocer lo referente a lo político – pedagógico desarrollado en el presente año y el plan de trabajo para el año próximo: formación, IX Congreso Popular en Defensa, revista pedagógica y memorias del 8° Congreso en Defensa de la Escuela Pública.

Por su parte, la secretaria de salud laboral junto a la Dra. Johana Chirinos comentaron el proyecto AMP- Salud va a la Escuela, el cual se desarrolló, en las 33 escuelas de capital y permitió confeccionar la 250 historia clínicas de cientos de docentes, de diferentes niveles y modalidades. La doctora destacó en forma pormenorizada las cuestiones de salud, que padecen los trabajadores de la educación, como ser stress, hipertiroidismo, obesidad, hipertensión, problemas cervicales  entre otros.

También tuvo la oportunidad la secretaria de género e igualdad de oportunidades , en relatar las acciones que desde la misma, se llevan a cabo, en cuestiones de género y acompañamiento en casos de violencia de género.

Tanto el Ministro, Ing. Ariel Martínez como de quienes lo acompañaron se interesaron en cada uno de los ejes desarrollados, y acordaron reuniones, para los próximos días, para comenzar un trabajo  en forma conjunta, en pos del colectivo docente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí