Secretaría de Comunicación – “Apelamos nuevamente a un tratamiento responsable de la información”

La Secretaría de Comunicación y Planificación Estratégico de la Provincia, a cargo de la Lic.  Luz Santangelo Carrizo,  instó a los medios de prensa a cubrir con responsabilidad los casos de violencia de género. El motivo de este pedido es concientizar  sobre la re victimización a la que son sometidas las mujeres y disidencias  agredidas,  cuando desde la comunicación  se busca solo sensacionalismo.

El pedido por parte de la Secretaria de Comunicación surge a raíz de noticias difundidas por los medios provinciales  ante un presunto  nuevo ataque sexual denunciado este jueves por una mujer que sufrió una violación «en manada», el pasado 23 de diciembre.

“Entendemos que es un hecho de gravedad y por ello, una vez más, apelamos a los medios de comunicación a tener un tratamiento responsable de los casos de violencia de género que no re victimicen a las mujeres y las disidencias con detalles de las circunstancias y con información que no sea corroborada y otorgue veracidad”, expresó el comunicado.

Asimismo,  desde la Secretaria de comunicación informaron que “la  Secretaría de la Mujer y Diversidad viene brindando asistencia desde el momento que tomó conocimiento del caso” y que a través de la Dirección de Asistencia también se ofreció a la mujer la posibilidad de ingresar a Hogar de Protección Integral, uno de los dispositivos que comprende la Dirección.

 Finalmente, desde la cartera de comunicación  explicaron  que el gobierno está en la tarea de “trabajar transversalmente con todas las áreas del Estado para agilizar todos los canales ante cada caso de violencia.”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí