Nunca han sido más importantes el liderazgo, la coherencia y la esperanza

Portada del Libro «El penasamiento político de Ricardo Quintela» de Hugo Doliani

Por Hugo Miguel Doliani – Hace poco más de dos años publiqué un libro sobre el pensamiento político de Ricardo Quintela, del liderazgo, de la coherencia y de la esperanza. Algunos me lo agradecieron, otros -debo reconocer que muy pocos- lo tildaron de oportunista y electoralista, aunque lejos de la elección.

Casi dos años después, Cristina presenta su “Sinceramente”, lo que legitimó mi obra de entrecasa, modestamente un libro. Disímiles ambos, coincidían en la fortaleza de la unidad para vencer a un modelo que se afianzaba desde la mentira.

Lo traigo a colación porque hoy cobran vigencia sus páginas. Y a ese hoy, me quiero remitir.

A un mes de asumir la gobernación de La Rioja, podemos hablar de 30 medidas. Tal vez sea lo que recomienda el marketing político, hoy bajo otros nombres, pero lo cierto es que detrás del “relato”, hay mucho más que esas 30 medidas. Y cuando digo más es porque detrás de cada medida hay proyectos, hay un equipo trabajando y más, muchas más medidas que van en una sola dirección: vivir cada día un poco mejor.

El camino que se emprende no son solo los primeros pasos, sino todos lo que faltan para llegar a la meta final. El líder guía, persuade, convoca y todos caminamos porque es mucho lo que hay que hacer, en especial porque hay muchos hermanos que no la están pasando bien.

Ricardo Quintela asumió el poder convencido del cambio estructural necesario, para salir del círculo vicioso en el que nos encontrábamos y que aún nos encontramos en muchos sectores. Un cambio de estructuras es una revolución y ese es el camino que marca la Nación desde el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Más que nunca, tanto en la provincia como en la nación, toma significativa importancia aquello del liderazgo, de la coherencia y de la esperanza, porque es lo necesario para ponerle luz al final del túnel que debemos recorrer, sabiendo que vamos hacia el mejor puerto y no hacia el abismo que nos proponía el gobierno de Macri, que hoy desde una oposición irresponsable no quiere que nos pongamos en marcha, pero todos le decimos: Tarde Mauricio, ya arrancamos.

Liderazgo en la propuesta, coherencia en los objetivos y la esperanza necesaria para no abandonar la meta por la cual latimos: LA FELICIDAD DEL PUEBLO.

Hugo Doliani

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí