Quintela planteó la necesidad de que Nación actualice su compromiso presupuestario con La Rioja

Ricardo Quintela en la pantalla de C5N

El Gobernador explicó en C5N,  la gestión que realiza  la provincia  para que Nación agilice el pago de fondos que le debe del presupuesto 2018 – 2019;  y  también, para que se actualice el monto compensatorio del punto de Coparticipación que se le quitó en 1988. Esto fue en el marco de una visita realizada junto integrantes de su equipo a Capital Federal, donde sostuvieron una variada agenda  de reuniones con funcionarios  nacionales. AUDIO

En la entrevista, Quintela informó sobre el encuentro que sostuvo con el Ministro del Interior  Wado de Pedro para tratar el tema de la los fondos provinciales.  “Pudimos charlar sobre 3 problemas que nos aquejan y nos preocupan. Uno es el tema de fondos que nos está debiendo la nación a la provincia de La Rioja que son aproximadamente  1600 millones de pesos desde 2018/2019”, comentó  el gobernador.

También  explicó  los problemas que tendrá la provincia para afrontar los aumentos, lo cual  mueve a su gobierno a “preguntar sobre cómo se abordará  al incremento salarial para los estatales” dado el anuncio de  los 4mil pesos de  base que el gobierno Nacional anunció para  empleados estatales”, así como sobre “la liberación de las paritarias para el sector docente”.

Ante esto, “venimos a decirle que La Rioja va a tener serias dificultades para cumplir con ese compromiso y la presión que vamos a tener del sector  docente sumado a los demás estatales va a ser fuerte”,  afirmó el Gobernador ante las cámaras de C5N.

Testimonio del gobernador Ricardo Quintela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí