El fútbol oficial de AFA tendrá a la primera jugadora trans

Viernes 10 de Enero del 2020 – Berisso

Con antecedentes en otros deportes como Saira Maliqueo, jugadora de Hockey en la Liga de Bahia Blanca, este fichaje significa el primero de una persona trans en la AFA, que debería resolverlo entre el 15 y el 30 de Marzo.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Ahijuna desde Quilmes, Buenos Aires.

Mara Gómez será la primera jugadora trans en un torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Club Villa San Carlos sumó a la futbolista de 22 años en la delantera con el objetivo de mantenerse en la categoría.

En 2019 las jugadoras dieron la pelea para que la institución decida dar el paso al profesionalismo y este año quiere ampliar derechos.

En comunicación con Radio Ahijuna, el director técnico del plantel de Berisso Villa San Carlos, Juan Cruz Vitale, dijo que todo está en condiciones para que Mara pueda ejercer su derecho de jugar: «Nosotros lo que tenemos entendido es que por la Ley de Identidad Nacional argentina, ella tiene el DNI de mujer, tiene el conteo de hormonas correcto para competir que le exige el COI, el Comité Olímpico Internacional, por ahí resuena más porque es fútbol pero va a ser una puerta que se va a abrir para todos los otros deportes, no sólo es una lucha del fútbol, tiene su derecho a participar«.

Villa San Carlos es parte del principal torneo de la AFA y uno de los tres clubes de la región junto a los clásicos platenses Estudiantes y Gimnasia.

En un comunicado el club anunció que Mara no firmará ningún contrato, sino que se sumará en condición de jugadora. En este momento, Villa San Carlos tiene los 8 contratos de jugadoras reglamentario.

«Hace rato que la conocemos porque ella hace rato jugaba en la liga de La Plata y son tres torneos consecutivos que viene siendo la goleadora de la liga y es una jugadora más que interesante«, señaló el DT.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Juan Cruz Vitale

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí