Salta: el gobierno nacional toma medidas contra la grave situación social tras la muerte de tres niños wichí

Lunes 13 de Enero del 2020 – Salta

El gobierno nacional desembarcó en el norte argentino para dar respuestas urgentes a la crítica situación social que allí ocurre. Desde la provincia aclararon que además de atender la urgencia se pensará a mediano y largo plazo.

La muerte de tres niños wichí en Salta, en menos de una semana y en el marco de un aumento de la desnutrición y más riesgos de decesos, obligó al desembarco urgente en esa provincia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La realidad de las comunidades originarias en el norte salteño es crítica. La Nación y la provincia anunciaron que implementarán medidas concretas para paliar esa grave situación social.

El sábado pasado la ministra de Desarrollo Social provincial, Verónica Figueroa, y la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, explicaron las acciones que se encararán en una conferencia de prensa.

«Vamos a trabajar mañana (domingo) en varias áreas con los equipos que viene trabajando con el ministro Daniel Arroyo, vamos a trabajar con el equipo de asistencia critica y el equipo del plan alimentar. Vamos a adelantar los procesos de la firma del convenio, se va a hacer mañana, se va a adelantar y además vamos a estar disponiendo nuestros equipos a trabajar juntos para los operativos de la entrega de las tarjetas«, señaló Figueroa y aclaró que la situación crítica que vive el norte argentino hace «poner nuestro foco en el norte y adelantar la propuesta que teníamos hacia Nación de pensar en estas formas de intervención a través de módulos alimentarios».

«Vamos a atender esta situación de emergencia, también vamos a pensar que esta intervención tenga un impacto en el mediano y largo plazo», afirmó Figueroa.

Medrano dijo que las líneas de acción en salud buscan la «equidad en la atención y accesibilidad». «Y apartir de este concepto el trabajo interdesciplinario con el Ministerio de Desarollo, la interacción y la velocidad en la acción son absolutamente necesarios, es por eso que mañana (domingo) estamos viajando a estas zonas para hacer un diagnóstico y empezar a tomar decisiones», explicó la ministra.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí