Está buena La Rioja: «Rogando y con el mazo dando»

«Todo va estar bien» Foto Prensa Ricardo Quintela

“A Dios rogando y con el mazo dando”, reza el dicho popular, que sintetiza una verdad incuestionable: Hay que clamar, invocar, pedir lo que hace falta, pero a la vez hacer, concretar, realizar lo que urge y se necesita. Por Delfor Pocho Brizuela

La palabra sirve y hay que pronunciarla, pero la palabra irrefutable  y transformadora es la medida, la obra y la decisión.

Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar.

Vivimos un tiempo fecundo e intenso. Esa palabra- obra habla y da que hablar, porque hace.

Está en el corazón y la tarea institucional y política del gobernador Ricardo Quintela y su equipo.

La palabra generadora: Late, podría decirse, vive, anima, concreta, realiza.

Por eso la oración de Angelelli, en la navidad del año 71, bajo el árbol, del entonces barrio Córdoba Sud: » Señor, yo te pido esta noche que nos des a cada uno de nosotros valentía, creatividad, coraje, decisión. Porque hay mucho por hacer, casas dignas para tantxs que son tus hijxs, hay que hacer y buscar fuentes de trabajo porque no hay pan; hay que buscar no sé cuántas soluciones para curar las enfermedades, y hay que solucionar los problemas de la educación y el descanso.

Cuántas cosas te tendría que pedir en esta noche! Señor…

La rogativa de Angelelli está haciéndo raices en la tierra árida de la realidad, en medidas de un gobernante, Ricardo Quintela, «Con Un oido al pueblo»: tarifa plana para lxs más humildes, descuentos en compras de alimentos, articulos de limpieza y remedios, con un Banco al servicio del pueblo. Próximo boleto estudiantil gratuito, programa de vivienda, » un techo digno para mi familia», una policia protectora y no represiva, un Estado presente y activo.

Está buena La Rioja: «Rogando y con el mazo dando».

Delfor » Pocho» Brizuela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí