La Pampa: trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar despedidos en el macrismo exigen su reincorporación

Lunes 13 de Enero del 2020 – La Pampa

Las autoridades del nuevo gobierno pidieron tiempo para analizar la situación de cada despedido: “Hay una sensación de desencanto», dijo el delegado de ATE, Gustavo Mrongowius.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Kermes desde Santa Rosa, La Pampa

Trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar de La Pampa terminaron con cierto desencanto el encuentro con las nuevas autoridades del área. Esperaban una respuesta positiva concreta al pedido de reincorporación de quienes sufrieron despidos en la etapa macrista.

Pero, según explicó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Mrongowius, las autoridades volvieron a pedir más tiempo para analizar cada situación, después del vaciamiento que hizo la gestión anterior.

El trabajador de Agricultura Familiar y representante de ATE, Gustavo Mrongowius, dijo en Radio Kermés que están “desencantados” con las respuestas del gobierno respecto a las reincorporación de los despedidos en la gestión de Cambiemos.

“Hay una sensación de desencanto. Nosotros tomamos las palabras de los candidatos, como de los funcionarios flamantes que se comprometieron a la reincorporación, que reconocieron la necesidad imperiosa de que lxs trabajadorxs de Agricultura Familiar volviéramos a tener funciones para trabajar con el campesinado”, expresó Mrongowius.

Contó que fueron a reunión donde les dijeron que se iban a volver a analizar los listados: “De alguna manera nos dicen que sí, que vamos a seguir en el camino de la reincorporación, pero para el que está despedido pedirle más tiempo es un sabor agridulce, no sabés cuándo lo van a solucionar y seguimos esperando”.

El representante de ATE dijo que “no era la respuesta que estábamos esperando de este gobierno, que lo planteó de otra manera. El argumento es que tienen que analizar, que tienen que pasar a legales, que hablar con el Ministerio de función pública, pero bueno, todos sabemos que cuando hay voluntad política a un funcionario lo nombran en quince minutos”.

Por último, Mrongowius señaló que este miércoles hay una reunión con el departamento de legales para definir las primeras reincorporaciones que tienen que ver con trabajadores y trabajadoras que están con medidas cautelares, que fueron despedidos y vueltos a poner en funciones por la justicia y tienen un juicio de fondo que determinará si siguen trabajando.

Recordó que otros de los despedidos y despedidas eran delegados gremiales. “Despedidos por activistas, que no deberían haber sido despedidos nunca. Esta dilación no le vemos sentido y nos parece que están pidiendo más de la cuenta al decir ‘sigamos esperando’”, criticó el trabajador.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Gustavo Mrongowius.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí