Vuelve la paritaria nacional docente: lo confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta

Martes 14 de Enero del 2020 – Nacionales

En una entrevista con Radio La Minga, el ministro Nicolás Trotta dijo que espera que «la primera convocatoria sea en el transcurso del mes de enero» para discutir paritarias.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó el reinicio de la negociación paritaria nacional docente para los próximos días. «Es una negociación que se va a formalizar en los próximos días, esperamos que la primera convocatoria sea en el transcurso del mes de enero«, afirmó Trotta en una entrevista con Radio La Minga de Córdoba.

Además aseguró que no sólo se pondrán en discusión aspectos salariales sino también otras problemáticas como la implementación de la Educación Sexual Integral.

«Una agenda que obviamente incluye el debate en términos salariales en un contexto fiscal muy grave pero también debe permitirnos desplegar una agenda educativa que permita el diálogo con las 24 jurisdicciones educativas de la Argentina y con la partición de los distintos sindicatos docentes. Eso nos parece sumamente importante para que en esta agenda podamos discutir aspectos sobre la formación de los maestros y maestras, los objetivos pedagógicos que queremos trazar en cada una de las regiones de nuestro país y también poder debatir sobre muchas iniciativas que esta llevando adelante el Gobierno como por ejemplo el Plan Nacional de Lectura o la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, por mencionar algunos», aseguró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí