El gobierno nacional anunció que rescindirá el contrato de soterramiento del tren Sarmiento

Miercoles 15 de Enero del 2020 – CABA

«Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisión de ese contrato», indicó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y confirmó que están trabajando con el gobierno de la Ciudad en este sentido.

El gobierno nacional decidió rescindir el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento la cual es una de las obras del macrismo más cuestionada por hechos de corrupción.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que tal como está hecho el acuerdo es inviable: «Creemos que como esta planteado hoy es absolutamente inviable, es necesario invertir más de 1.500 millones de dólares para hacerlo como estaba pensado originalmente, hoy esta absolutamente paralizada».

«De todas maneras estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad en la revisión técnica de cuál es el proyecto viable hacia adelante desde el punto de vista técnico«, aseguró.

Meoni aclaró que su equipo aún están trabajando para llevar adelante esta decisión: «Nuestros equipos están trabajando en dos aspectos, uno es el jurídico para ver de que manera se puede hacer esa rescisión de contrato sin que impacte en un juicio millonario en contra del Estado, queremos resguardar eso de sobremanera, muchas veces se han tomado en la Argentina, decisiones políticas que son impactantes a la hora de un título pero que después las consecuencias económicas son muy graves y nosotros no vamos a hacer eso, vamos a cuidar el recurso de todo el mundo, así que quiero ser muy prudente con respecto a esto, y por eso digo vamos a hacer un análisis efectivo de nuestra área jurídica que ya esta trabajando».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí