El gobierno provincial trabaja en un plan de sanidad de los frutales.

Desde que inició la gestión del gobernador Ricardo Quintela, el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaria de Agricultura, trabaja en el Plan de Sanidad de los Frutales que contempla la fumigación en diferentes puntos de la provincia en especial la zona del oeste riojano donde hay mayor cantidad de producción.


Sobre el tema, el secretario de Agricultura Ernesto Pérez precisó que “desde que nos hicimos cargo, comenzamos a recibir a productores que nos planteaban la necesidad de fumigar para poder hacer frente a distintas plagas que asechan a los frutales es así que lanzamos el plan provincial de sanidad de los frutales continuará hasta marzo siendo el membrillo el último cultivo”, indicó Pérez.


Por último, precisó que se está trabajando con diferentes brigadas en la zona del oeste: Chilecito, Famatina; en el Valle del Bermejo, Los Llanos, Los Sauces y La Costa. “Queremos llevarle tranquilidad a los productores de que estamos en plena tarea en toda la provincia”, concluyó

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí