Córdoba: el reclamo de usuarios logra que las defensorías le pidan a la provincia un congelamiento de tarifas

Jueves 16 de Enero del 2020 – Córdoba

Se extiende el rechazo a los tarifazos en la provincia de Córdoba. Usuarios y usuarias se organizaron y se movilizan para hacerle un planteo formal al gobernador Juan Schiaretti.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Sur desde Córdoba.

La provincia de Córdoba comenzó el 2020 con aumentos en las tarifas del servicio eléctrico. Frente a esta situación Defensores del Pueblo de las localidades del interior de Córdoba como Villa María, Río Cuarto y Villa Nueva, pidieron al gobierno de Juan Schiaretti, que tome una medida similar a la del gobierno nacional de congelar las tarifas de los servicios públicos.

En diálogo con Radio Sur, el Defensor del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morcila, señaló cual es el objetivo del pedido: «La idea es hacer eco lo que las defensorías estamos recibiendo día a día, con el tema de las facturas del servicio de energía eléctrica de nuestra provincia, entonces un poco es hacer eco a los reclamos permanentes que tenemos todos los días en estos tiempos, ya de hace varios meses atrás, estar en consonancia con Ley de Solidaridad que se ha aplicado a nivel nacional con estos 180 días que se ha evitado distintos aumentos en distintos sectores».

Asimismo se hace hincapié que la energía eléctrica es un servicio público, entonces se habla de usuarios y no de clientes. Los Defensores del Pueblo no descartan ir a la Legislatura cordobesa el 1 de febrero cuando se retome la actividad para hacer escuchar el reclamo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí