Organismos de Derechos Humanos piden la libertad de presas y presos políticos

Viernes 17 de Enero del 2020 – Nacionales

A cuatro años de la detención ilegal de Milagro Sala y desde un acampe en el Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos de Derechos Humanos piden la libertad de todos los presos y presas políticas.

Se cumplieron 4 años desde el día en que la militante social Milagro Sala fue detenida de manera arbitraria y organizaciones de Derechos Humanos acamparon en Buenos Aires pidiendo la libertad de la totalidad de presas y presos políticos.

El Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Shulman, y el doctor, Jorge Rachid, fueron voceros de las agrupaciones.

«Hoy se cumplen cuatro años de lo que se considera la primera presa política en la Argentina del macrismo y es muy importante mantener el reclamo de la libertad inmediata. Nosotros hemos sostenido que la política la puso presa y la política la tiene que liberar. Los organismos de Derechos Humanos no somos los encargados de elaborar las respuestas, somos los responsables de llevar las preguntas al poder. A veces se confunde eso y nosotros llevamos claramente al gobierno, al Poder Ejecutivo y al Presidente, la exigencia de libertad a los presos políticos ya«, señaló Shulman.

«Las condiciones en las que transcurrieron estas compañeras, son de las peores cárceles tumberas que yo he conocido en el país, conozco muchas de afuera y también bastantes de adentro y puedo asegurarte que estas cárceles son en Jujuy verdaderos campos de concentración«, indicó Rachid y aclaró: «Han sufrido maltratos, persecuciones y tuvieron todas ellas intentos de suicidio».

#CABA Acampe en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala, quien cumple #4añosPresaPolitica #LiberenAMilagro pic.twitter.com/xaLUWBph6u— FARCO (@farcoargentina) January 16, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí