Recomponen las becas del CONICET y agregan 400 becas más: «Que los jóvenes vean que se puede hacer ciencia en nuestro país»

Viernes 17 de Enero del 2020 – Nacionales

El gobierno nacional invierte en el área científica: incrementan las becas y con una recomposición del monto de las mismas. El objetivo es que los jóvenes se queden en el país.

El gobierno nacional anunció una fuerte inversión en el área científica y la recuperación de las funciones del CONICET.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza confirmó un aumento progresivo para las becas doctorales y el lanzamiento de 400 becas extras: «Después de haber construido durante 12 años, con Néstor y Cristina, un recorrido de que la ciencia era importante para nuestro país, tuvimos cuatro años de declive de la actividad científica, hoy estamos dando los primeros pasos. Hemos reconstruido el ministerio de Ciencia, por decisión de Alberto, vamos a tener hoy otro mensaje muy importante: se incrementan las becas y aparte tenemos una recomposición del monto de las becas».

«Es un mensaje muy fuerte, para que toda la comunidad científica argentina, desalentada, que fue castigada, estigmatizada, por la gestión de Mauricio Macri, vuelva a tener confianza. Sobretodo que los jóvenes vean que se puede hacer ciencia en nuestro país, que el destino de ellos no es Ezeiza o irse a otros países, es nuestra prioridad que los jóvenes se queden en Argentina, que aquellos que se están formando y se han formado en la educación pública, en la Universidad Pública puedan permanecer y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad«, aseguró el ministro, quien agradeció al Presidente, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía por hacer posible «retomar este mensaje que la ciencia es importante para nuestro país».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí