Kohan: «Me encontré con un ministro y un gabinete muy predispuesto y muy profesional que sabe de lo que habla»

Viernes 17 de Enero del 2020 – La Pampa

Tras una exitosa reunión entre los equipos de salud a nivel nacional y de la provincia de La Pampa, el ministro pampeano habló con Radio Kermes y dio detalles sobre la reunión.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Kermes de Santa Rosa, La Pampa.

El ministro de Salud pampeano, Mario Rubén Kohan, mostró satisfacción y optimismo tras un encuentro con las nuevas autoridades nacionales del área, encabezadas por el ministro de Salud nacional, Ginés González García: «Me encontré con un ministro y un gabinete muy predispuesto y muy profesional. Son gente que sabe de lo que habla».

Kohan contó en Radio Kermés los detalles de la reunión que mantuvo y que presentó un panorama general de la provincia: “Si bien La Pampa ha tenido siempre la consideración de todos ya que a pesar de los momentos dificultosos que atravesamos, la provincia siempre mantuvo un nivel asistencial comparativamente de buena calidad. Esto no era suficiente, nosotros habíamos sido discriminados desde Nación”.

El ministro pampeano celebró que desde Nación se hayan comprometido a liquidar la deuda que mantienen con La Pampa por el programa Proteger, que es un monto aproximado de 8 millones que se pagaría a fines de enero.

«Si bien me explicaron que los fondos ya están para esas deudas, se van a ir liberando progresivamente», explicó.

Asimismo, Kohan aseguró que el gabinete nacional “está trabajando a contrarreloj para poder acomodar muchas de estas cosas».

Además afirmó que la provincia está muy bien pero que con la apertura del hospital nuevo necesitaran ayuda para equiparlo: “Si bien parte del equipamiento del Lucio Molas va a pasar al nuevo hospital, va a faltar material y vamos a ver cómo podemos hacer para que Nación nos ayude”.

Escuchar/descargar la entrevista con el ministro Mario Rubén Kohan.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí