Evo Morales anunció en conferencia la fórmula del Movimiento al Socialismo para las próximas elecciones

Martes 21 de Enero del 2020 – CABA

De este modo, el Movimiento al Socialismo ya inicia su campaña para recuperar el gobierno del que fue sacado por un Golpe Militar.

Evo Morales anuncio en conferencia de prensa la fórmula presidencial del MAS para las próximas elecciones en Bolivia, que  se realizarán el 3 de mayo próximo.

El candidato será el ex ministro de Economía Luis Alberto Arce Catacora, elegido este domingo por los más de 50 delegados que votaron en las jornadas lideradas por el expresidente Evo Morales en Buenos Aires. Su compañero de fórmula será el excanciller, David Choquehuanca.

El desafío para Arce será reunificar a Bolivia. En declaraciones FARCO, Catacora, analizó la Bolivia que dejó la gestión de Evo Morales: “Le quitamos a las trasnacionales el poder de decisión sobre nuestros recursos naturales, sobre nuestro gas. Bolivia toma el mando de esos recursos que son nuestros y empezamos a construir la Bolivia que hoy tenemos. Una Bolivia donde la tasa de desempleo es la más baja de la región, donde somos la economía que más ha reducido la brecha entre ricos y pobres, donde el coeficiente de Gini es el que más se ha reducido, de 0,60 a 0,47, donde la esperanza de vida ha subido 10 años hasta 73 años de edad, donde la gente tiene educación. Bolivia, en el año 2008 recibió de la UNESCO el título de ser un país libre de analfabetismo, como quizás muy pocos en la región”.

“Bolivia ha tenido una reducción importantísima de la mortalidad materno infantil con políticas sociales redistributivas del ingreso, donde hemos premiado a los que menos tienen sin hacer a los ricos pobres, sino enriqueciendo a los pobres. Haciendo políticas sociales que han mejorado la calidad de vida de los bolivianos” expresó el candidato del MAS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí