Mendoza: Empresa Recuperada proveerá alimentos para el programa “Argentina sin Hambre”

Martes 21 de Enero del 2020 – Mendoza

La cooperativa recuperada La Terre firmará en febrero próximo este importante acuerdo con Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de Lucio García, desde Radio Comunitaria Cuyum

La Cooperativa La Terre de Mendoza es una fábrica recuperada por sus trabajadores, que pusieron en marcha las instalaciones de las ex industrias Matas de fabricación de alimentos deshidratados y preelaborados. La Cooperativa aún lucha judicialmente para quedarse con la propiedad de la fábrica que presentó un concurso de quiebra con muchas irregularidades.

Por estos días llegó una excelente noticia para las y los trabajadores de la Cooperativa: el próximo 7 de febrero firmarán un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para proveer de alimentos deshidratados y preelaborados al programa nacional “Argentina sin Hambre”.

“Desde el año pasado venimos trabajando en comida pre elaborada, y cuando salió el programa Argentina Sin Hambre, pensamos en ofrecer nuestro trabajo al Ministerio de Desarrollo Social” relató Daniel Suretti, miembro de la empresa recuperada, que recibirá el 7 de febrero a funcionarios nacionales para firmar el acuerdo.

La empresa tendría que elaborar un millón y medio de raciones por mes. “Lo vemos positivo , porque son comidas preelabroadas, que cada ración alcanza para tres personas. Puede ser guiso de arroz, de lenteja, fideos con salsa” detalló, a la vez que expresó su conformidad ante esta oportunidad que les permitirá seguir creciendo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí