El Gobierno Provincial apoya el restablecimiento de la Paritaria Nacional Docente

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, acompaña la medida tomada por el presidente Alberto Fernández, quien firmó el Decreto 92/2020 que restablece la Paritaria Nacional Docente. «Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país», definió el ministro de Educación Ariel Martínez.

El Decreto 92/2020 restablece los puntos básicos de la Paritaria Nacional Docente: representación gremial, derecho a la información de los gremios, salario mínimo docente fijación sin techo y la autoridad de aplicación en cabeza del Ministerio de Trabajo.

Luego de conocerse esta medida nacional, y luego de dos años sin diálogo ni entendimiento con los docentes, el Gobierno nacional devolvió a los educadores de todo el país, la posibilidad de hacer propuestas, establecer consensos y definir de manera conjunta las posibilidades salariales y laborales que seguirán optimizando el trabajo docente dentro y fuera de las aulas.

«Poder establecer parámetros de trabajo utilizando la Paritaria Docente, nos permitirá avanzar y mejorar la labor educativa en La Rioja y todo el país», definió el ministro de Educación Ariel Martínez, y agregó que «este derecho que se les devuelve a todos los docentes, significa una garantía en la educación y formación de toda la sociedad riojana y del país».

«En La Rioja apoyamos y celebramos esta decisión política del presidente Alberto Fernández, porque lograremos tener una base de acuerdos, que nos permitirán cerrar consensos y definir medidas salariales con los gremios docentes en nuestra Provincia», explicó Martínez.

«A través de la Paritaria Nacional Docente, aseguramos el objetivo de estar del lado de los trabajadores, y nuestra diaria misión de proporcionar las herramientas que mejorarán la formación de nuestros hijos e hijas, cuando retornen a las escuelas el próximo 2 de marzo», profundizó el Ministro de Educación.

Asimismo, profundizó que «en La Rioja, el diálogo es permanente con cada uno de los gremios docentes, por lo que a partir de las conversaciones a nivel nacional, definiremos las pautas que se establecerán en nuestra Provincia», concluyó el ministro de Educación Ariel Martínez.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí