Oratorios Juveniles – Jóvenes dedican su tiempo de vacaciones a dar vida y construir ciudadanía desde la Iglesia

Grupos juveniles de la Iglesia  acondicionan lugares  del barrio Jardín Residencial, donde habitualmente lxs niñxs se reúnen y organizan para ellxs jornadas de juego y reflexión. Estas actividades  se dan en el marco del “Encuentro de  Animadores Juveniles  de Oratorios,   a la Luz de los  Mártires Riojanos”;   que se desarrollarán hasta fin de mes,  en la Comunidad Angelelli.    Audio con testimonios  

Estos espacios de encuentro, denominados  oratorios,  son una nueva forma de participación de la juventud de la iglesia para promover ciudadanía, valores y saberes  en contextos barriales.  

Lxs jóvenes,  de catorce años para adelante, que asumen esta tarea,  son lxs animadorxs  de oratorios.  La expresión “animadorxs  juveniles”,  tiene que ver con la idea de dar vida y compartir  alegría con  lxs más chicxs.    

El grupo salesiano, a cargo la Comunidad Angelelli en esta Capital, ha impulsado esta práctica todo el año 2019 con dos oratorios, el “Pancita Llena” y Caritas Sucias”, ambos en la  zona este cercanas al  Rio Tajamar y  el Parque Industrial.

Pero la cosa no quedó ahí y en  enero de este año, la comunidad  salesiana organizó el Encuentro de  Animadores juveniles  de Oratorios,   a la luz de los  Mártires riojanos. El mismo congregó jóvenes de distintas provincias que se hospedaron en la casa de la Comunidad.  

Según nos cuentan sus organizadores, la idea del encuentro  fue  proponer esta forma de compromiso para  la juventud con una instancia de formativa  que se hizo extensiva al conjunto de la Iglesia a través  de la Pastoral Juvenil de la Diócesis riojana.   

Padre Marcos – Referente Comunidad Angelelli
Joel snimador salisiano – participante del Encuentro
Meli – Animadora salisiana – Paricipante del Encuentro

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí