Avances en la organización político comunicacional del Gobierno de La Rioja

Trabajadorxs  de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja (SCPP),  participaron de una jornada de  intercambio de saberes  y unificación de criterios. En este marco,  la titular del organismo, Luz Santangelo Carrizo,  planteó  la importancia de actuar con responsabilidad  y planificación, e  instó a lxs comunicadores a poner en valor la creatividad, para innovar y mejorar el servicio que se brinda.

La foto que acompaña esta nota refleja un hecho inédito y un avance  de importancia. Inédito como el gobierno popular que encabeza Ricardo Quintela y su capacidad de cohesión;  y de gran importancia en lo que hace a la iniciativa  político comunicacional del Estado; pues la  convocatoria mostró  la atención  organizativa que es posible brindarle a una herramienta  imprescindible  para comunicar  y dar  sentido a la agenda pública del gobierno.  

El encuentro,  tuvo lugar en el predio de la Residencia de Gobernadores, durante la mañana del  sábado último. Estuvieron presentes  lxs   directores  técnicxs de la  SCPP  y referentes de la misma,   encargadxs de cubrir la información en los distintos ministerios y  áreas descentralizadas del gobierno.   

Al respecto, la titular de la SCPP,  Luz Santagelo  Carrizo, explicó  que la reunión fue pensada a modo de taller, con ejes concretos que hacen “la logística de la comunicación  e imagen de gestión”;   pero también para generar un ámbito que permitiera el encuentro  entre compañerxs;  porque “si bien todos tenemos una visión general del  Gobierno de la provincia, es importante que desde cada lugar hagamos aportes”.

En este sentido, explicó que  la convocatoria apuntó al “intercambio de saberes” y la unificación de criterio  en el estilo audiovisual y el abordaje de la  cobertura informativa. Se habló de  las herramientas tecnológicas disponibles   para informar y también sobre  los datos  que manejan los distintos organismos en función de las políticas públicas que se desarrollan.

En este marco,   Luz Santangelo  remarcó la importancia de “actuar con responsabilidad   y con una planificación de trabajo”, pero también con creatividad. “Creo que es importante que podamos poner en valor y atender los aportes creativos que todos tenemos” aseguró.

 “No quisiera que   el día a día nos lleve a ser mecánicos en lo que hacemos, si metódicos, pero siempre generando estos espacios que nos lleven a la reflexión de a dónde vamos; de lo que estamos haciendo hasta el momento y de lo que queremos modificar o resguardar”, profundizó; remarcando que,  “la comunicación es un servicio  y es una herramienta de formación y generación de conciencia, algo  trascendental como política pública para este gobierno”.        

Asimismo, consideró que este tipo de encuentros  son “un ejercicio que esta bueno, no solo en lo que hace a la comunicación,  sino para  todas las áreas de gobierno, para que permanentemente podamos chequear como vamos trabajando y que servicio le damos a la comunidad”.

Para finalizar, a modo de consideración general,   podemos decir que,   en el contexto signado por la concentración  mediática de las corporaciones;  las cuales  disputan el lugar del Estado  desde las lógicas de la exclusión neoliberal, acciones como estas, direccionadas a  organizar y desarrollar la comunicación Estatal,  se inscriben en la vanguardia  de la defensa de la inclusión.

AUDIO Luz Santangelo Carrizo – Secretaria de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí