Avanza el desarrollo de tipologías de vivienda sustentable

Mediante un trabajo de detección de proveedores locales, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat comenzó una instancia de vinculación con empresas que brindan disposición final a materiales reciclables para su transformación en materia prima para sistemas constructivos sustentables, los cuales se busca incorporar en el diseño de nuevas tipologías de vivienda para la provincia.

Este ambicioso proyecto, que busca dotar de una perspectiva de sustentabilidad a las políticas habitacionales de nuestra provincia, es llevado adelante por la Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, en el cual se dispuso en primera instancia la detección de los proveedores locales.

En este sentido, la subsecretaria Paula Garello junto a su equipo visitaron las firmas Riodeco, ReciPack, Rezagos Industriales (Rezindarg), Sana, y Eco Block. La mayoría de estas empresas se especializan en la transformación de materiales reciclables en diversos productos para la construcción como eco ladrillos, losetas, adoquines, placas de construcción y revestimiento y tejas.

Al respecto, la subsecretaria Garello sostuvo que en esta etapa se trabajará conjuntamente con distintos organismos que se instituirán como puntos de recepción para realizar un intercambio del material acopiado y clasificado por materia prima para la construcción.

Además, señaló que la interacción con estas empresas también se trasladará al proyecto interministerial «Mujeres constructoras» -el cual busca lograr la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad – para que personal seleccionado de estas firmas capacite a las mujeres beneficiarias en albañilería básica y específicamente en sistemas de construcción no tradicionales industrializados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí