El gobierno lanzó la moratoria para pymes y monotributistas

Viernes 31 de Enero del 2020 – Nacionales

La medida apunta a frenar la asfixia financiera que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. Desde el sector asegura que debe ser acompañada por otras políticas.

El gobierno lanzó la moratoria para pymes y monotributistas y aclaró que forma parte del programa de recuperación integral, que ofrece un mecanismo para frenar la asfixia financiera que experimentan las empresas y les da tiempo para ordenarse hasta tanto se recupere la situación económica. 

El anuncio se realizó este jueves con presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero.

La moratoria para pymes ofrece una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran y el plan ofrecerá plazos de hasta 10 años para refinanciar las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años.

Eduardo Fernández, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), señaló que «hoy han hecho un anuncio largamente esperando, por más que ya era ley, sancionada el 20 de diciembre del año pasado». «Hoy se instrumenta la reglamentación, tanto como la implementación en los próximos días por parte de la AFIP, para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a una moratoria, que es muy accesible» detalló.

«Esto significa 120 cuotas para un tipo de deuda, 60 para otras, quitas de multas, rebajas de intereses, plazos de gracia y facilidad extendida para inscribirse en el registro pyme que era otro de los problemas» explicó. «Es una gran satisfacción en el marco de la necesidad también de otras medidas, porque si esto no es acompañado con una mejora del mercado interno, con una protección de nuestra industria nacional y con un esfuerzo para que el sector financiero baje las tasas de interés, sería muy difícil» completó Fernández.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí