Ingenioso método para combatir alacranes

Investigadores de la Universidad nacional de Córdoba desarrollaron un novedoso sistema de combate y control para alacranes.

Los investigadores del Laboratorio de Parasitología, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, analizan llevar esta técnica a escala doméstica para eliminar de los hogares el Tityus trivittatus, el escorpión que sólo en 2016 produjo en Córdoba 1.134 envenenamientos, un 12 por ciento más que los registrados en 2015 según datos del Boletín Epidemiológico de la Nación.

Se trata de una especie de gusano microscópico que vive en  el suelo y se reproduce masivamente en laboratorio. Es un tipo de nematodo muy efectivo, porque no solo tiene la capacidad de esperar al insecto, sino también de buscarlo. Su nombre lleva la sigla OLI debido a que fue hallado en Oliva,  una localidad de la provincia de Córdoba.

Se trata de un insecticida biológico, ya que tiene el mismo efecto que uno químico, con la salvedad de que es inocuo para los humanos y los  animales domésticos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí