Gobierno Provincial y UNIR trabajarán juntos para generar trabajo y fortalecer la industria

El gobernador Ricardo Quintela compartió un almuerzo con miembros de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) con el objetivo  de plantear la necesidad de trabajar juntos por el fortalecimiento de las empresas radicadas en la provincia y para facilitar la radicación de otras nuevas para generar empleo.

En la oportunidad el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Somos impulsores de la defensa de la industria nacional a través del desarrollo del consumo interno y de la importación responsable para no atacar a la producción local”. Aseguró que en ese contexto dará apoyo a la industria riojana con la reducción de impuestos al tiempo que, para alegría de los empresarios, anunció la prórroga de los subsidios energéticos por seis meses más.

De igual manera destacó el trabajo que se está realizando en el Parque Industrial y recordó que este Gobierno “no busca la renta financiera sino la renta social lo que se traduce en mano de obra calificada y también en aquella que no lo es para que con capacitación, con el tiempo puedan ser mano de obra calificada también”. “Hay que apoyar el esquema productivo e industrial y por eso puedo afirmar que el Compre Riojano será una realidad”, declaró.

Por último hizo hincapié en realizar las gestiones necesarias a nivel nacional para que cada vez más empresas se radiquen en la provincia para lo que precisó son necesarias “ventajas comparativas”. “Estoy convencido que juntos podemos hacer crecer nuestras industrias y generar empleo”, concluyó.

A su turno, el presidente de UNIR, Bogos Ekserciyan se puso a disposición “para poner en marcha la provincia” y agradeció el espacio de escucha. Coincidió con el Gobernador en la necesidad de trabajar en conjunto porque “nos necesitamos mutuamente para peticionar ante entidades nacionales mejoras para el sector que permitan generar más puestos de trabajo”. En tanto que Raúl Garat, vicepresidente de UNIR habló de temas centrales para el desarrollo entre los cuales destacó la importancia de contar leyes que apoyen al sector sin las cuales “nos será difícil salir de la situación actual” aunque se mostró confiado en la tarea que impulsarán hacia adelante en beneficio de la industria, de los trabajadores y de los riojanos en general.

En ese sentido, la vicegobernadora, Florencia López, agradeció “el esfuerzo de lucha en cuatro años que fueron muy difíciles para la Argentina”. Al mismo tiempo manifestó su compromiso de apoyar con las leyes provinciales que sean necesarias “para consolidar la producción y la generación de empleo”.

Finalmente el ministro de Trabajo, Empleo  e Industria, Federico Bazán, indicó que “hoy estamos cumpliendo con los que nos piden las industrias donde el diálogo y el compromiso de ambos es prioritario” y “que haremos todos los esfuerzos por mantener estas mesas de trabajo y  para que haya más inversiones en La Rioja”.

Del encuentro también participaron los ministros de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero; así como representante de empresas asociadas a UNIR y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí