El gobierno de La Rioja brindó una capacitación sobre el abordaje de la temática de suicidio

El gobierno de La Rioja a través del Ministerio  de Salud y la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, organizó este miércoles una capacitación sobre el abordaje de la temática de suicidio destinada comunicadores sociales que trabajan en distintos medios.

La formación fue encabezada por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y la secretaria de comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo.

En marco de una charla amena con periodistas y comunicadores sociales, un panel integrado por miembros de la Dirección de Salud Mental, del ministerio de Salud compartió pautas para que se establezca una comunicación responsable y preventiva sobre el tema suicidio a través de los medios de comunicación de la provincia.

Por su parte el ministro Vergara dijo que “la comunicación en salud es tan vieja como la relación médico paciente”. A su vez indicó que “desde el ministerio de Salud queremos comunicar y significa un poco más que la prensa del día a día, buscamos hacer algo que perdure en el tiempo. Queremos una comunicación certera y real”.

Sobre la capacitación recalcó que “celebro este encuentro y queremos que ustedes participen”.

Durante el encuentro Santángelo Carrizo subrayó la importancia de los medios de comunicación como “agentes de prevención” del suicidio y la necesidad de que a la hora de difundir información sobre el tema se haga de “manera responsable”.  Agregó que desde la Secretaría de Comunicación y Planificación pública se harán otras capacitaciones relacionada con temáticas de interés social y la forma de abordar la información periodística.

Cabe destacar que en el taller participaron del área de Salud Mental el director general, Miguel Fariz y Fernado Ferreira, director de Asistencia de Salud Mental. En tanto de la Dirección de Comunicación de Salud estuvo presente Rita Molina y Julio Romero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí