Santa Fe: autoridades provinciales y municipales coordinan acciones frente al coronavirus

Miercoles 05 de Febrero del 2020 – Santa Fe

A pesar de solo tener un 2% de fatalidad, las autoridades de Rosario y Santa Fe están tomando medidas por si llega un caso sosprechoso de coronavirus: «Puede llegar pero estamos preparados para eso», señaló la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano.

En la ciudad de Rosario se realizó un encuentro en el que participaron funcionarios de salud de la ciudad y la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, y comenzaron a coordinar acciones de prevención frente al coronavirus.

«No es que hoy tengamos una amenaza sobre esto pero si estamos ocupados sobre este tema«, señaló la funcionaria en declaraciones recogidas por FM Poriajhú y agregó: «Hay algo que a nosotros nos da una ventaja y es la distancia. Sabemos que por puerto es difícil que llegue porque la enfermedad tiene un periodo de incubación de 2 a 14 días y tardan 40 días los barcos en llegar. De todos modos esta todo el protocolo activado».

Acerca del protocolo, Martorano explicó: “Hay una curva térmica que se va tomando en los barcos y el capitán informa diariamente a sanidad de fronteras. Si se detecta un caso sospechoso, es decir un síndrome febril y que además tiene el antecedente de haber estado en un lugar donde circula este virus, ese caso se detecta, un médico lo recibe, lo traslada a cualquiera de los dos hospitales de referencia tanto el Granaderos a Caballos o el hospital de Granadero Baigorria”.

A la población Martorano dijo «que estén tranquilos, esta todo coordinado y preparado, sanidad de frontera tiene muy bien aceitado el cuidado».

Escuchar los testimonios completos de la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, y del Secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana.

Hoy nos reunimos junto al @MinSaludSantaFe y representantes de asociaciones médicas de la ciudad y de @AIR_Rosario para evaluar los protocolos de atención ante posibles casos de #Coronavirus para la ciudad de Rosario y la región pic.twitter.com/VXrVDuBEVn— Leonardo Caruana (@Leo_Caruana) February 4, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí