Macron prometió que Francia “se movilizará con el FMI” para ayudar a Argentina

Jueves 06 de Febrero del 2020 – Internacionales

El presidente Alberto Fernández finalizó su gira por Europa con un fuerte respaldo de Francia en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Junto al mandatario argentino, el presidente Emmanuel Macron, aseguró que su país se movilizará por el tema en apoyo a nuestro país: «Francia le acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible. La situación económica de su país, por supuesto, es un tema de preocupación pero también de movilización, siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de su economía de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo».

Por su lado el Presidente de Argentina dijo que le alegraba escuchar esas palabras: «Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo usted exprese su apoyo a nosotros en el Fondo Monetario Internacional, para nosotros eso es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer y el Fondo esta vez tiene que escucharnos y ayudar nuestra propuesta».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí