La tarjeta AlimentAR llega a La Plata, Berisso y Ensenada

Jueves 13 de Febrero del 2020 – La Plata

Es una herramienta para que todos y todas las ciudadanas accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Raíces desde La Plata, Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo hoy a las 14 hs en el Edificio Karakachof, calle 48 e/ 6 y 7, y contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de las ciudades de Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

Cristian Medina, integrante de la organización Barrios de Pie, destacó la importancia de este beneficio para madres y padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

«Creemos que es una iniciativa positiva, que afecta de buena manera a la vida económica y social de las ciudades y regiones de donde se implementa. En primer lugar es un derecho adquirido para aquellas personas que no llegan a adquirir la canasta básica por cuestiones económicas, que se han disparado los precios por la inflación y por el deterioro social que ha causado el modelo neoliberal impuesto por Mauricio Macri. Y también ha sido un incentivo a las economías locales, regionales, a la economía regional, a las ferias, a los mercados, a los pequeños productores», detalló.

Asimismo aclaró, en comunicación con Radio Raíces, que para las organizaciones esta no debe ser una solución definitiva: «Es una de las medidas acertadas, en el camino correcto para empezar a poner a la Argentina de pie, como dice el Presidente Alberto Fernández, entendiendo la necesidad económica, social, alimentaria, que nos ha dejado Mauricio Macri».

La tarjeta alimentAR:

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

Para más información entra a https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí