Vuelve Tecnópolis: “los años de macrismo estuvieron marcados por el abandono”

Jueves 13 de Febrero del 2020 – Nacionales

El predio, ubicado en Vicente López (Av. Gral. Paz casi Constituyentes), reabrirá sus puertas este sábado 15 de febrero a las 18 hs.

Escuchar/Descargar la entrevista a Tristán Bauer

Desde este sábado 15 de febrero, Tecnópolis reabrirá con una megamuetsra de arte, ciencia y tecnología. El parque se podrá visitar cada viernes sábado y domingo de este mes.

En declaraciones a FM Reconquista, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, dijo que “los años de macrismo estuvieron marcados por el abandono” del parque y que esta reapertura pretende “darle el brillo que tuvo en algún momento”.

“Queremos que Tecnópolis vuelva a ser un lugar para la familia y para la niñez fundamentalmente (…) Son esos emprendimientos que a mi como Argentino me enorgullece, creo que nos enorgullece a todos. La idea es abrirlo a la participación de todos” expresó el funcionario.

También detalló que durante el evento de inauguración habrá espectáculos musicales, eventos artísticos, exposiciones, espacios para la reflexión de la ciencia. “Queremos que en esta apertura se recupere lo que esencialmente fue Tecnópolis” señaló.

Sobre el proceso de reconstrucción del Parque tras los cuatro años de macrismo, relató: “Encontramos a San Martín decapitado y a Belgrano destruido. La primera instrucción que di fue que se vuelva a poner en valor esta obra, y allí estará en la inauguración y los niños podrán rendirle homenaje”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí