Ricardo Quintela:“Queremos decirles que hay un gobierno que está a la par de ustedes”

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela visitó este lunes la cooperativa textil Unir ubicada en el parque industrial junto a la vicegobernadora Florencia López. En la oportunidad el Primer Mandatario entregó subsidios por casi dos millones de pesos para los trabajadores distintas cooperativas de la provincia y anunció que se subsidiará la energía para las cooperativas textiles.

Durante el recorrido el Gobernador expresó que “el compromiso que tenemos es con todos los riojanos pero fundamentalmente con aquellos que por una causa u otra perdieron su fuente de trabajo y se han cooperativizado”.


En cuanto a los subsidios que recibieron las cooperativas que corresponde a un aporte de 1800000 destinado por el gobierno provincial a cuatro empresas autogestionadas de capital y el interior el Primer Mandatario dijo que “este trabajo que se hizo con distintos ministerios se transforma en un logro concreto y queremos hacerlo en toda la provincia de La Rioja con todas las cooperativas”.


En cuanto a las medidas que el gobierno tomará a favor de las cooperativas informó que “vamos a subsidiar la energía en cada una de las cooperativas, empresas recuperadas y cooperativizadas textiles”. Sumó que “vamos a aplicar a rajatablas el Compre Riojano, más allá de los clientes que ustedes tienen queremos que todas las intendencias, las áreas de la provincia de La Rioja que requieran indumentaria para trabajar que les compren directamente a las cooperativas de esta provincia”.


“Queremos decirles que hay un gobierno que está a la par de ustedes. físicamente podemos no estar todos los días pero quiero que sepan que si golpean una puerta esa puerta va a estar abierta, vamos a estar presentes desde los ministerios para allanarles el camino y que el trabajo de ustedes sea fructífero”, enfatizó Quintela.


A su turno la vice gobernadora, Florencia López afirmó que “durante cuatro años no hubo trabajo por la apertura indiscriminada de las exportaciones, ni nada que le pudiera dar esperanza al trabajador y en una visita a Arauco a una cooperativa textil Ricardo se comprometió con cada uno de los emprendimientos para tenderles una mano”. “Para mí es un orgullo que a más de 60 días de que comenzó este gobierno a caminar podemos llegar a esta fábrica a estrecharles la mano a estos trabajadores con soluciones reales y concretas de un gobernador que se puso al frente de cada uno de los problemas para poner de pie ese polo productivo textil que necesita La Rioja”, dijo López.


Por último Marcela Flores presidenta de la cooperativa Unir dijo que “muchos de los compañeros estábamos pidiendo esta visita. Le agradecemos al gobernador por escucharnos siempre”. Además agradeció el trabajo mancomunado de los ministerios Empleo, Desarrollo Social y Producción; “gracias por  la unión que pude ver entre todos los ministerios para que esto sea posible. Pedimos que no nos olviden cómo hicieron hasta el día de hoy”, indicó.


Cabe destacar que estuvieron presentes en la visita a la fábrica la ministra de Desarrollo,  Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí