Los pobladores de Juan Facundo Quiroga accedieron a servicios de salud y del PAMI

La titular del PAMI La Rioja, Griselda Herrera, destacó la decisión del gobernador Ricardo Quintela, de salir a todos los departamentos del interior, en consonancia con el pedido del presidente Alberto Fernández, de un gobierno Federal. “En base a la decisión del gobierno de la provincia de instrumentar esto a lo largo de todo el año, PAMI está presente con mucho gusto en este hermoso departamento Juan Facundo Quiroga, al igual que ministros y secretarios de distintas áreas para acompañar a la gente”. Y agregó que “desde PAMI, estamos brindando una función social institucional llevando el PAMI a la casa de sus afiliados, en base a la entrega de las credenciales de gente que todavía no la había retirado por distintos motivos, algunos están en zonas muy lejanas”. Herrera, resaltó el acompañamiento de médicos, coordinadores y personal de la delegación de PAMI.

Asimismo, anticipó la entrega de remedios gratuitos a partir de marzo, lo cual se estará dando pronto a conocer cuáles serán los 170 medicamentos que integrarán el vademécum.

Por su parte, el doctor Ariel Cejas Mariño, explicó que, a través del Ministerio de Salud, se encuentran presentes junto a la comitiva oficial, acompañados por varios equipos de profesionales de la salud, como odontología, oftalmología, pediatría, cardiología y ginecología, realizando controles a la comunidad del departamento, que tienen que ver con la promoción de salud y el primer nivel de atención. “Estamos atendiendo a niños, embarazadas y gente con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, haciendo la primera atención para que luego hagan el seguimiento con profesionales de la zona, y en caso de alguna derivación, poder programarles un turno en un hospital de la Capital”.Zona de los archivos adjuntos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí