Masivas movilizaciones reclamaron justicia a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa

Miercoles 19 de Febrero del 2020 – Nacionales

Frente al Congreso de la Nación, la familia del joven asesinado pidió justicia. También hubo concentración y misa en Gesell, frente al local bailable donde ocurrió el hecho.

La familia de Fernando Báez, asesinado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell por otro grupo de jóvenes, encabezó una masiva movilización en el Congreso de la Nación, que contó con la participación de otros familiares de víctimas de otros hechos de violencia.

Durante el acto, Graciela Sosa, mamá de Fernando, agradeció el acompañamiento de la sociedad: “quiero agradecer a todos ustedes por haber venido a acompañarme porque me vida no es fácil sin ustedes, y con la ayuda de ustedes se va a hacer realidad el pedido de justicia por mi hijo y todas las víctimas de violencia”.

“Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico que amaba la vida, amaba a su prójimo, quería ayudar a todos, que tenía una meta, un objetivo. Lo que le hicieron, le arruinó la vida, a mi esposo y a mi” expresó Sosa.

Villa Gesell pidió justicia con una concentración y una misa frente al boliche Le Brique.

Al cumplirse un mes del brutal crimen, también hubo una concentración en Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, donde sucedió el hecho. El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, encabezó una misa, en la que expresó: “abrazamos desde la fe a su papá y a su mamá; pedimos verdad y justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia que tanto mal le hacen a nuestra patria, y nos comprometemos de corazón a ser cada uno artesano de la paz”.

Para hoy, está previsto que los ocho acusados por el
asesinato sean sometidos a declaración indagatoria, instancia judicial que iba
a tener lugar en el día de ayer, pero fue postergada por un planteo de la
defensa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí