El Gobierno provincial inauguró mejoras en el Hospital Gregorio Chávez de Malanzán

El gobernador Ricardo Quintela realizó este martes una serie de actividades enmarcadas en una importante gira de trabajo en el departamento Juan Facundo Quiroga, como parte del Primer Encuentro Federal. En ese marco, el Gobierno provincial inauguró mejoras en el Hospital Distrital Gregorio Chávez ubicado en Malanzán (zona sanitaria 6).

Durante la visita, el mandatario dejó inaugurado un consultorio de Odontología y también la Sala de Admisión del nosocomio. Además se entregaron insumos para este hospital consistentes en un carro de limpieza, uniformes para agentes sanitarios, uniformes para personal de transporte, tensiómetros, sábanas, cuellos ortopédicos, colchón de aire con compresor, tensiómetro digital de pared, oxímetros de pulso, termómetro digitales y comunes, botiquines de primeros auxilios, insumos médicos y además aparatología dentro del Plan Proteger por 412 mil pesos.

Luego de inauguradas las mejoras y entregados los insumos, Quintela agradeció «la hospitalidad y el cariño de la gente».

El mandatario se esperanzó en que las obras inauguradas reflejen beneficios concretos para los vecinos de Malanzán. «Somos ciudadanos comunes con responsabilidad de ser mejores. Y yo espero que las mejoras inauguradas en este hospital no solo generan expectativas y esperanzas sino que también generen respuestas concretas», señaló.

A la vez, el Gobernador se refirió a la decisión de designar Capital Honorífica al departamento Juan Facundo Quiroga. «A esto se lo acordó de manera orgánica, por lo que significa para la historia y porque queremos promover y promocionarlo», acotó.

Por su parte, destacó que la inauguración de la Sala de Admisión servirá para mejorar la atención al paciente y que también mejorará el ordenamiento de las historias clínicas. Además resaltó la inauguración del consultorio de Odontología y la entrega de insumos y aparatología. «Todo esto demuestra compromiso del Gobernador y del Ministerio de federalizar la salud», aseguró.

En tanto, la directora del Hospital Gregorio Chávez, Roxana Vera, expresó su satisfacción por las mejoras realizadas en ese centro de salud. «Esto es de gran importancia para nosotros, poder tener la oportunidad de contar con insumos para acoger a nuestros pacientes es más que importante. Poder dar respuesta a una comunidad donde atendemos 70 pacientes por día y el año pasado llegamos a 30.000 por lo que necesitamos garantizar recursos para no sólo solucionar sino prevenir y promover la salud», señaló Vera.

Hospital de Portezuelo
Previo a la visita al Hospital Gregorio Chávez, el gobernador Quintela y la comitiva oficial visitaron las obras en el Hospital de Portezuelo.

En la oportunidad Quintela expresó su satisfacción por el avance de las obras y dijo que la pretensión de su Gobierno es inaugurarlas lo antes posible. «Visitamos estas obras para la reactivación del Hospital que esperamos inaugurar lo más pronto posible», dijo el mandatario.

A su vez, el ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que la obra tiene una extensión de 930 metros cuadrados. «Este es un hospital que tuvo que sufrir las vueltas con el Gobierno nacional anterior, que estuvo paralizada la obra más según año y además no nos dejaban hacemos cargo de la obra. Nos queda un mes de trabajo y esperamos inaugurarlo a fines de marzo. El Ministerio de Salud se hará cargo una vez que entreguemos la obra y allí se podrá evaluar avanzar con la etapa siguiente que es el equipamiento del hospital», sostuvo.

En tanto, el ministro Vergara destacó que la obra del hospital de Portezuelo tiene un grado de avance del 90%. «Esta obra se va a terminar en un mes aproximadamente para continuar luego con el mobiliario y los aparatos para que se pueda funcionalizar junto con los profesionales que ya trabajan en Portezuelo y empezar a trasladar actividades del departamento a ese nuevo centro de salud que cumplirá un rol muy importante por lo que creemos que es fundamental que se ponga al servicio de la gente», comentó el titular de la cartera sanitaria.

Finalmente, el Gobernador y la comitiva oficial visitaron el Centro Integral Comunitario Rural.

En esta gira de trabajo, estuvieron presentes junto al Gobernador, el intendente de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján; el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el ministro de Vivienda,Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria; el ministro de Educación, Ariel Martínez; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; los diputados nacionales Danilo Flores y Sergio Casas; y el diputado provincial Juan Ramón Romero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí