Entre Ríos: El gobierno se reúne con gremios docentes, tras el anuncio de reforma a la Caja de Jubilaciones

Miercoles 19 de Febrero del 2020 – Entre Ríos

Los sindicatos acudirán a la negociación paritaria para discutir sus salarios, pero también rechazan categóricamente cualquier modificación al régimen jubilatorio anunciada por el gobernador Bordet.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Barriletes, desde Paraná

El gobierno provincial presidido por Gustavo Bordet convocó a los gremios docentes para una reunión el próximo viernes, con el objetivo de comenzar a definir criterios de cara a las próximas paritarias.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) concurrirán esta semana al Salón de los Gobernadores de la Casa Gris en la capital provincial.

La reunión se produce días después de que Bordet anunciara que impulsará una reforma del sistema previsional y que convocará a una multisectorial para debatir “la sostenibilidad” de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. El anuncio lo hizo en el tramo final de su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias.

En Entre Ríos, los empleados provinciales se
jubilan hoy con el 82% móvil. Y los gremios, que ya sienten olor a ajuste,
anticipan su postura antes del encuentro del viernes.

En diálogo con Radio Barriletes, Carlos Andrade, secretario de prensa de AGMER, señaló: “Este martes 18 recibimos la notificación de la convocatoria a una reunión el viernes 21 a las 10 horas en la Casa de Gobierno. Nuestro gremio acudirá a ese encuentro y expondrá las demandas del colectivo docente, que tienen que tiene como punto central la negociación de nuestros salarios, pero también vamos a plantear la defensa irrestricta del régimen jubilatorio, ya que en su último discurso el gobernador hizo mención de la posibilidad de reforma. Nosotros pensamos que la Caja no se negocia, y que se defiende”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí