Internos del Servicio Penitenciarios repararán elementos de fisiatría para los afiliados de PAMI

Este jueves, en el Espacio 73, se realizó la firma de un convenio de cooperación entre PAMI UGL La Rioja y el Servicio Penitenciario Provincial, para la restauración de elementos de fisiatría. La actividad se desarrolló en el marco del Encuentro Provincial de Centros de Jubilados.

El evento fue encabezado por la vicegobernadora a cargo de la Gobernación Florencia López y la directora local del PAMI Griselda Herrera. También contó con la presencia del subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez y el gerente Operativo y Coordinador de las UGLs, Ramiro Gómez, quienes arribaron a la provincia, participaron del encuentro y se reunieron con los integrantes de la obra social local.

La vicegobernadora consideró que “el mundo y el país tienen un desafío con los adultos mayores. Es tan importante que tomemos conciencia del rol que debemos cumplir todos”. “Tenemos un gobierno provincial sensible, que tiene un oído en el pueblo y que en el centro de la escena está la gente con sus necesidad y carencias”, recalcó.

Por su parte, la directora del PAMI La Rioja afirmó que desde la institución se va a trabajar de manera conjunta con la Universidad Nacional de La Rioja, el Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, la Secretaría de Derechos Humanos, entre otras áreas con las que realizarán diferentes articulaciones para los adultos mayores. “Venimos a comprometernos y a decirles que desde la militancia y el compromiso queremos reintegrar esos derechos que jamás deberían haberse perdido en el país. Ustedes son esas personas sujetos de derecho”. 

Sobre el convenio firmado, indicó que “pedimos la cooperación del gobierno de nuestra provincia, porque solos no podemos y tomando esa mirada humanitaria de trabajo conjunto, donde los internos del servicio penitenciario a partir de la decisión política de nuestro Gobernador, van a insertarse a la sociedad a través del trabajo que brindarán”.

“Esto nos llena de orgullo porque a las carencias de ayer las convertimos en un elemento útil para nuestra gente el día de mañana. Ustedes a través de los centros de jubilados van a ser los que transfieran a este PAMI las necesidades”, dijo la directora.   

Cabe destacar que la firma de convenio de cooperación entre la UGL La Rioja y el Servicio Penitenciario de la Provincia tiene como objetivo la restauración de elementos de fisiatría. En ese sentido explicaron que en los talleres que se realizan en la institución carcelaria, los internos participantes repararán sillas de ruedas y camas ortopédicas que el PAMI La Rioja pondrá a disposición de sus afiliados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí