“Puentes” un proyecto conjunto hacia la resocialización

Se trata de un proyecto conjunto llevado a delante por el Patronato de Liberades y por el DIAT (Dispositivo Integral de abordaje territorial)

“Puentes” es un proyecto que como su nombre lo sugiere está destinado a formar puentes que permitan la resocialización de jóvenes con problemáticas de consumo o que buscan reconstruir su identidad al recuperar la libertad.

En una sociedad plagada de prejuicios que propone la exclusión y la condena como la solución a las heridas sociales y la marginalidad; la contención, el apoyo emocional y el acompañamiento resultan la clave para pensar una sociedad inclusiva, edificada sobre valores y derechos humanos que permitan la reinserción y como consecuente el acceso a oportunidades laborales, productivas y educativas, que colaboren con el fortalecimiento de la subjetividad y la integración humana.

“Puentes” es un proyecto conjunto desarrollado por el Lic. Pablo Barrionuevo y la Lic. Daniela Fernández, pertenecientes al Equipo del DIAT y por el Patronato de Liberades, cuya Directora es Natalia Pizarro quien manifestó “Se trata de pensar en una nueva sociedad, generadora de nuevas oportunidades que dignifiquen a las personas, y de esta manera evitar la reincidencia.”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí