Renzo Castro: «La Autonomía Provincial fue un hecho histórico que logró sentar las bases fundantes de nuestra riojanidad»

El diputado provincial Renzo Castro se refirió al Bicentenario de la Autonomía Provincial que La Rioja celebrará el próximo 1° de marzo y destacó la importancia de ese hecho histórico.

Castro es uno de los legisladores que trabaja en la organización de los actos oficiales que tendrán lugar el 1° de marzo en lo que será una jornada histórica para la provincia.

«El Bicentenario de la Autonomía Provincial nos invita a reflexionar sobre nuestro primer grito de libertad, sobre un hecho que logró sentar las bases fundantes de nuestras riojanidad, donde todos somos protagonistas de esa historia, una batalla que se libra día a día desde nuestro rol que desempeñamos como miembros de la sociedad», dijo el diputado.

El legislador puso luego en contexto histórico la celebración de los 200 años de la Autonomía Provincial. «Es importante desentrañar el pasado, vivir nuestro presente y proyectarnos a un futuro que nos posibilite la armonía ciudadana con justicia y equidad para la felicidad de nuestro pueblo», afirmó.

Hay que recordar que el Gobierno provincial organizó una serie de actos para celebrar esta importante jornada que vivirá la provincia el próximo 1° de marzo.

A través del trabajo conjunto entre diferentes áreas, el Gobierno provincial avanza en la organización de estas actividades con la finalidad de que la comunidad pueda reflexionar y resignificar un proceso histórico importante como lo es el de la Autonomía Provincial.

Para ello, se creó una comisión integrada por el presidente de la Cámara de Diputados y los presidentes de los respectivos bloques, historiadores y referentes de la cultura riojana, que ya vienen trabajando en la planificación y la ejecución de actividades en pos de los festejos conmemorativos para esta trascendental fecha que vivirán los riojanos y riojanas.

Por último, Castro destacó que también el 1° de marzo se celebrará el Bicentenario de la Legislatura Provincial por lo que los actos oficiales también incluirán actividades para conmemorar esta fecha.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí