27 meses del crimen de Rafael Nahuel: “Está claro que fueron directamente a matarlo”

Miercoles 26 de Febrero del 2020 – Nacionales

La familia de Rafael Nahuel, joven mapuche asesinado por la espalda por un prefecto, realizó un acto a 27 meses del crimen.

Escuchar/Descargar la entrevista

Actualmente el prefecto Javier Pintos, señalado como uno de los autores del crimen de Rafael Nahuel, el 25 de noviembre del 2017 en Villa Mascardi, tiene falta de mérito en la causa. Además uno de los compañeros del joven mapuche permanece prófugo por falta de garantías.

Eduardo Soarez, presidente de la gremial de abogados y abogadas de la República Argentina, dijo durante la convocatoria, que el joven seguirá sin presentarse y criticó el fallo que favoreció a Pintos: “Ellos lo que determinaron fue que Rafita fue muerto más de 1000 metros arriba de la zona de exclusión, donde se produjeron los hechos de recuperación del territorio”. “Está claro que fueron directamente a matarlo, está claro que no hubo disparos ni resistencia por parte de los jóvenes que estaban ahí, está claro que no tenían armas y que no combatieron” agregó.

“Creo que el caso se va a resolver, confío en la voluntad de los compañeros. Lo que no sabemos es qué va a hacer el Estado capitalista y los jueces. Nosotros hemos dicho que los conflictos territoriales se resuelven de dos maneras, en una mesa de negociación o con mucha sangre y violencia, muertos y presos. Nosotros propugnamos siempre la primer opción” señaló.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí