Coronavirus: Ginés pidió evitar el “pánico colectivo” y dijo que le preocupan más el dengue y la influenza

Jueves 27 de Febrero del 2020 – Nacionales

El Ministro de Salud pidió tranquilidad frente al coronavirus y dijo que hay enfermedades que preocupan más en la región, como el dengue y la influenza.

El ministro Ginés González García encabezó ayer una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza en la que aclaró que el país está tomando medidas frente al coronovirus y trató de llevar calma. “A veces las sociedades ante una posibilidad o un riesgo tienen reacciones muy distintas. De todas las reacciones la única que no es buena es que haya pánico, que es lo que está pasando en mucha gente” indicó el funcionario.

“Hay comportamientos de muchísimo miedo, por supuesto uno tiene respeto a todas las cosas que pueden pasar y la obligación de trabajar en eso todo el equipo (…) Pero todas las enfermedades -corona, dengue y sarampión- son de jerarquía” explicó.

“Si bien estoy orgulloso del equipo técnico del Ministerio de Salud, hemos consultado a la sociedad cientófica sobre todos estos temas que son nuevos. Tenemos comités con todos los expertos, para cada una de las patologías y para cada una de las estrategias tratamos de buscar el mayor contenido de talento nacional y con eso hacemos los planes” señaló Gonzáles García.

Remarcó también que ya hay víctimas de dengue en Argentina y la región. “Es la enfermedad que mayor cantidad de gente ha impactado en America del Sur en los últimos años: son más de 1500 muertes, 3 millones de gente sufriendo la enfermedad” indicó. “Lo que tratamos de hacer es estar en cuidado y trabajar para que la gente se tranquilice. Tratamos de que no haya un pánico colectivo que lleve a que la gente sufra” dijo.

Por su parte, Ginés Gonzáles García, dijo que él le teme más a la influenza, por la cuál Estados Unidos tiene 15 mil muertos, entre ellos, 150 chicos. Respecto del Coronavirus señaló que no sabe si el virus puede venir a la Argentina pero que “trataran de que no entre y en caso de que entre, trabajarán rápidamente para que no se disperse”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí