El gobierno provincial trabaja junto a los comunicadores en la prevención del dengue


El Ministerio de Salud encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública se reunieron este miércoles con comunicadores sociales de diferentes medios y dialogaron sobre la importancia de la prevención del Dengue.

En ese sentido los comprometieron para que sean parte colaborativa de la emisión del mensaje sobre el tema y les despejaron las dudas respecto a la enfermedad, su forma de contagio y las tareas que se realizan desde diferentes áreas con el objetivo de controlar al vector.

El Ministro recalcó que “es sumamente necesario que la gente tenga la información que corresponde, es por eso que los convocamos”. Vergara acentuó la importancia de la prevención y consideró fundamental que la comunidad colabore con la eliminación de criaderos de mosquitos. “Distintas áreas estamos trabajando de manera conjunta para la prevención de los casos de Dengue. Nosotros estamos en una situación de brote donde tenemos 50 casos confirmados y 40 casos en estudio. La ciudad Capital es el único lugar donde se dieron estos casos y en la zona este de la ciudad es donde empezó el brote y donde se está produciendo una transmisión sostenida”, explicó.

Asimismo reiteró que “la participación de la gente es fundamental, debe ser solidaria y comprometida entre todos los vecinos, porque nosotros necesitamos disminuir el número de criaderos de mosquitos. No vamos a erradicar el mosquito pero sí necesitamos disminuir el número y esto lo hacemos con la ayuda de cada uno en su domicilio más la complementación de las acciones del estado”.

Por otro lado, aclaró que las clases iniciarán de manera normal y se trabajará en la prevención dentro de las escuelas con diferentes tareas. Para llevar tranquilidad aclaró que se volverá a fumigar en los establecimientos y se controlará cualquier pérdida de agua. A la vez dijo que en caso de que algún alumno o maestro presente fiebre o cualquier síntoma será enviado a su domicilio y a control médico.

A su turno, el subsecretario de Comunicación, Ariel Allende consideró que “es muy importante la difusión de los medios de comunicación porque esto es una problemática que nos atañe a todos como sociedad y en esto el efecto multiplicador de los medios de comunicación tiene que tener un compromiso al ayudarnos a comunicar las acciones de prevención y difundir las acciones que se están realizando”.

 Acciones

Por su parte, el concejal Carlos Machicote informó que este sábado 29 se desarrollará una acción en la zona este de la ciudad con un descacharreo a mayor escala en la zona que comprende el barrio Difunta Correa, Jardín residencial, Tambor de Tacuarí, 20 de Mayo. “Este jueves y viernes se trabajará con los vecinos puerta a puerta comunicando y el sábado con equipo pesado se hará un trabajo de descacharreo y limpieza de los barrios”, explicó el Concejal. Será a las 8:30 de la mañana desde la plazoleta del barrio Jardín Residencial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí