Entre Ríos: movilización en rechazo a la posible reforma jubilatoria del gobierno provincial

Jueves 27 de Febrero del 2020 – Entre Ríos

Si bien no hay conocimiento de ningún proyecto del Ejecutivo, el gobernador Bordet, planteó en la apertura de las sesiones ordinarias la necesidad de reformar el sistema jubilatorio de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

En la provincia de Entre Ríos se conformó la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones y el sistema previsional solidario, que se manifestó el miércoles en el microcentro paranaense.

Hubo concentración en la plaza 1° de Mayo y una marcha hasta la Casa de Gobierno, con una parada en la Caja de Jubilación y Pensiones, con el objetivo de rechazar una posible modificación al sistema jubilatorio.

La manifestación, de nutrida convocatoria, tuvo fuerte presencia de docentes y trabajadores del Estado.

El acto central fue en la explanada de la Casa de Gobierno, donde hicieron uso de la palabra diversos referentes de las organizaciones convocantes.

En diálogo con Radio Barriletes, Oscar Muntes, secretario gremial de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), señaló: “es excepcional la cantidad de trabajadores y trabajadoras que estamos movilizados, esto demuestra con mucha firmeza que hay un profundo amor por nuestra caja de jubilación y la convicción de que la caja no se toca, no por capricho, sino porque es un derecho adquirido de los trabajadores y es la mejor ley que tenemos en la Republica Argentina”.

El dirigente gremial anunció que seguirán en pie de lucha bajo la consigna “La Caja no se toca”. “Desde la Multisectorial vamos a seguir trabajando en esta línea bajo ese lema, porque la vamos a seguir defendiendo hasta las últimas consecuencias” remarcó.

Si bien las organizaciones gremiales no tienen conocimiento de la existencia de ningún proyecto del Ejecutivo, las asambleas de la Multisectorial y las movilizaciones en la provincia ocurrieron en respuesta a los dichos del gobernador Gustavo Bordet, quien en la apertura de las sesiones ordinarias planteó la necesidad de reformar el sistema jubilatorio de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí