Paritaria docente: el gobierno ofreció 23 mil pesos en marzo, 14 % de suba en relación a octubre

Jueves 27 de Febrero del 2020 – Nacionales

Los gremios docentes pondrán a consideración de los docentes de todo el país la oferta del gobierno, y responderán en los próximos días.

Ayer
tuvo lugar la reunión paritaria nacional con el objetivo de fijar el piso salarial
en todo el país. El gobierno ofreció aumentar el salario mínimo a 23 mil pesos desde marzo, y llevarlo
a 25 mil en julio.

Si se compara con lo que ganaban los maestros desde octubre de 2019, cuando el mínimo se actualizó en $20.250, el aumento es del 14 por ciento a partir del mes siguiente, y llegará al 24 por ciento en julio. Además habrá una suma fija extraordinaria de casi 5 mil pesos que se pagará en 4 cuotas.

“Esta definición es fundamental porque tiende a comenzar a reducir la brecha salarial que existe en materia docente en Argentina, y esto ayuda a muchas de las provincias principalmente las del norte para que pueda haber un aumento progresivo de los salarios de los maestros de manera inicial” señaló el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Al mismo tiempo se ha establecido que el Ministerio de Educación se haga cargo del pago de una suma extraordinaria a cuenta de FONID y de futuras recomposiciones provinciales de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas, cada una de ellas de 1.210 pesos, que se harán efectivas en los meses de abril, mayo, junio y julio” detalló Trotta. “Con esto también creemos que nuestro gobierno en una situación fiscal y económica muy compleja realiza un esfuerzo marcado para colaborar en el proceso de negociación que están llevando adelante cada una de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires” consideró.

Los gremios docentes responderán la oferta del gobierno en las próximas horas. “Hemos recibido una propuesta que va a ser puesta a consideración, en el caso de CTERA lo vamos a hacer el día 28. LA propuesta consiste en la elevación del piso nacional, que va a pasar de 20.250 a 23 mil y luego a 25 mil a partir de julio” explicó la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso.

.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí