“Todos de manera comprometida pondremos a la Argentina de pie”

El gobernador Ricardo Quintela, junto al secretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, realizó una visita al Centro Provincial de Educación Física N° 5 para conocer las tareas realizadas en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y Trabajo. En La Rioja, el programa abarca a casi 100 escuelas distribuidas en toda la provincia, involucrando a alrededor de 1.200 titulares de los programas Haciendo Futuro y Salario Social Complementario, mediante la generación de empleo y la refacción de escuelas para que niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias.

En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Educación, Ariel Martínez; y la rectora del CPEF N° 5, Clara Núñez; autoridades de cada una de las áreas y de instituciones educativas; y titulares del programa Argentina Unida por la Educación y Trabajo, Haciendo Futuro y Salario Social Complementario.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del centro deportivo, el gobernador, Ricardo Quintela agradeció la visita del funcionario nacional “en un momento tan especial para el país donde todos de manera comprometida pondremos a la Argentina de pie”. En ese sentido, valoró la tarea que llevan adelante los beneficiarios de programas sociales y tuvo una mención especial para Emilio Pérsico, secretario de Economía Social de la Nación, “de quien siento una profunda admiración y respeto por la historia que él tiene dentro del Movimiento Nacional Justicialista y dentro del campo social y popular. Un hombre que puso en riesgo su vida en defensa de sus ideales tendientes a generar condiciones de oportunidades y posibilidades para los y las argentinas, especialmente para los sectores más postergados”.

Asimismo, manifestó como un “hecho histórico” estar presente en el Centro de Educación Física por ser una obra de infraestructura realizada en el gobierno de Perón e indicó que la gran mayoría de los presentes “transcurrieron su adolescencia y juventud en este lugar desarrollando la práctica de alguna disciplina deportiva”, como parte de la currícula de la escuela secundaria de Capital.

Salir adelante con trabajo

Se comprometió a instrumentar a través de los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Educación programas que permitan acrecentar los ingresos de los beneficiarios del programa interviniente en esta oportunidad mencionados con anterioridad.

A su turno, el secretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez manifestó que cuando se empezó a pensar de qué manera vincular los programas sociales con el trabajo se hacía necesario vincularlo con las provincias. “Ver hoy el esfuerzo puesto sobre todo por los movimientos populares, y que se pone en práctica el mensaje del Gobierno Nacional y del Provincial de que se sale adelante con trabajo y cuando la política genera estas oportunidades la gente responde. Me pone contento que la vara esté más alta y que a pesar de estar en un contexto de crisis se pueda pensar en darle continuidad”.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, expresó: “Esta visita completa el trabajo que se hizo después de firmarse el convenio en Argentina Unida por la Educación y Trabajo, proyecto que convocó a organizaciones sociales y el programa Hacemos Futuro, para pintar instituciones educativas de la provincia con gran eficiencia, mucha predisposición y un gran compromiso. Nuestro propósito es apuntar y vincular las acciones al trabajo y al apoyo económico porque quienes participaron recibirán el doble del salario por lo que queremos que estos jóvenes puedan tener trabajo todo el año”.

Mientras que el ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que “estas acciones son altamente satisfactorias. A nivel provincial nos sentimos totalmente identificados con el Gobierno Nacional de trabajar de manera articulada y los resultados fueron verdaderamente positivos de poder vincular programas sociales al trabajo y al aporte del sistema educativo, jerarquizando no solo la infraestructura sino en la relación a nivel social y educativo”.

Las acciones realizadas fueron posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local que garantiza un incentivo adicional a los titulares de programas sociales que participen en dicha iniciativa. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, mediante la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Educación, aporta la organización y la infraestructura, los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de refacción en casi 100 escuelas distribuidas en toda la provincia, involucrando a alrededor de 1.200 titulares de los programas Haciendo Futuro y Salario Social Complementario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí