Gran paso: La empresa de telecomunicaciones administrada por cooperativas y el Estado consiguió su licencia

Viernes 28 de Febrero del 2020 – La Pampa

Ahora resta esperar que el gobierno entregue una parte del espectro radioeléctrico en manos de Arsat, a una empresa que, no es administrada por los grandes monopolios de telecomunicación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, con participación del Estado y de las cooperativas, dio un importante paso adelante: ya consiguió su licencia para prestar ese tipo de servicios.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) concedió la solicitud, en un trámite administrativo que además de sus implicancias técnicas significa un respaldo político del Estado nacional, según la interpretación que hizo el gobernador Sergio Ziliotto durante una entrevista con Radio Kermés.“En primer lugar, es un fuerte respaldo político a una decisión de un gobierno provincial de buscar participar en la competitividad que establece un mercado bajo las reglas de la economía y la búsqueda del lucro, para transformarlo en servicios” remarcó.

El mandatario provincial dijo que “hoy la provincia de La Pampa tiene una vez mas la posibilidad de demostrar que el Estado puede ser eficiente en la prestación de servicios públicos y de participar en competencia con el sector privado, entrar como regulador del mercado para garantizar buen servicio y que las tarifas no sean astronómicas”.

Zilliotto afirmó que “la pelota está de su lado” y explicó: “Tenemos la licencia y ahora tenemos que armar el plan de negocios para peticionar con responsabilidad, coherencia y argumentos solidos cierta cuantidad de espectro radioléctrico”.

Oscar Nocetti, dirigente de la pionera Cooperativa Popular de Electricidad, saludó la decisión y advirtió que la pelea recién empieza. “Ahora se va a ver hasta donde el gobierno va a jugarse en entregar las frecuencias que están en manos de ARSAT a empresas que no son las grandes monopólicas u oligopólicas que existen en el país. Hemos hecho un paso muy importante, pero nos queda el segundo, que es clave” indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí