El Gobierno Provincial comenzó la entrega de 52 mil kits escolares

El gobernador Ricardo Quintela recorrió en la mañana de este lunes las instalaciones de la escuela Nº 39 Timoteo Gordillo de la ciudad Capital. Desde allí lanzó, para toda la provincia, la entrega simultánea de 52 mil kits escolares destinados a los alumnos del nivel inicial. “Más que una política de Estado, es acompañar a los padres en este momento de alegría, por volver a clases y donde la economía no nos es favorable. Sabemos las dificultades que afrontan, por ello este esfuerzo y compañía del gobierno riojano”, precisó el mandatario provincial.

El Gobernador fue recibido con emoción por las autoridades del establecimiento, encabezadas por la directora Mariela Albornoz. Recorrió varias de las aulas del nivel inicial, y completó la entrega de kits en algunas de ellas.

Estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y de Educación Ariel Martínez. También estuvo presente el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Alfredo Menem.

Pedrali indicó que “los kits escolares ya están distribuidos en todas las escuelas de la provincia. Hoy comenzamos en la zona Oeste de Capital y también ya lo tiene la zona Sur. Entre mañana y pasado completaremos las otras zonas, las escuelas especiales y la zona rural”.

“Todos los kits están en las escuelas hoy, desde el primer día”, indicó la Ministra y agregó que “más que un esfuerzo, es una política de Estado poder entregarlos. Es una política inclusiva y universal para todos los niños de las escuelas primarias, rurales y especiales de la provincia, que hoy comienzan”. “Es, además – amplió- un apoyo a las familias en un momento tan difícil de la Argentina. Un apoyo para acompañar que los niños lleguen a la escuela”.

“Somos parte del comienzo de clases, de la educación de los chicos. Y acompañamos en una situación económica adversa y difícil para cualquier familia riojana”, adelantó y aseguró que “los kits solo se entregan en las escuelas”.

Por su parte, el ministro de Educación aseguró que “esta es una política de Estado provincial que se conjuga con la canasta de productos de precios cuidados, el boleto estudiantil, un inicio normal el ciclo lectivo. Este es un día importante para la provincia”.
“El gobernador siente en lo más profundo de su ser, y sabemos de su objetivo de colocar a la educación en las prioridades del Estado”, concluyó Martínez.

Agradecimiento

La directora del establecimiento indicó que para ellos “la entrega de kits es algo muy importante porque ayuda a la economía de los padres, que generalmente tienen algunos inconvenientes para poder mandar a sus hijos a las escuelas”.
“Esto será de gran ayuda. Estaban esperando esto”, dijo la directora y explicó que “la colaboración con los padres es una tarea conjunta entre todos los actores. Tanto del gobierno, de las familias y de la escuela”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí