Ricardo Quintela: “La importancia de hablar de igualdad de oportunidades en una escuela de barrio”

El gobernador no pudo evitar emocionarse a la hora de hablar de las dificultades y el esfuerzo que hacen las familias más humildes de la provincia para mandar a sus hijos a la escuela. Fue en el marco del acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2020, llevado a cabo esta mañana en el Colegio Secundario N° 20, del barrio Las Ágaves. La importancia del inicio para la vida social y política; el esfuerzo de todxs lxs que se comprometieron para que se diera; y la emoción de hablar de igualdad de oportunidades con el cuerpo en el territorio.


Con el patio del establecimiento colmado por la comunidad educativa y el grueso de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, el gobernador expresó su alegría por el inicio y no pudo contener la emoción a la hora de referirse al esfuerzo de las familias más humildes que deben mandar sus hijos a la escuela en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país y la provincia.


En este sentido el mandatario se refirió a la jornada de Inicio como un día histórico en el marco de la crisis y el proceso de recuperación que atraviesa el país, dado la importancia del proceso de sociabilización que comienzan las chicas y chicos en las escuelas.
Por otro lado, el gobernador destacó el esfuerzo de los gremios docentes “por haber logrado un acuerdo mediante el diálogo, el cual permitió garantizar las clases”. En línea con esto resaltó la importancia del trabajadxr de la educación “como un conductxr para preparar a sus alumnxs en lo que se viene, en materia de políticas de igualdades de oportunidades”.


“Justamente pienso en la importancia de hablar de igualdad de oportunidades en el contexto de una escuela situada en un barrio o en la zona rural”, remarcó el mandatario, sosteniendo además que “la educación es la política social por excelencia con la que se siente comprometido su Gobierno”.


“Créanme que esto me ha quitado el sueño desde hace un par de semanas, pensando salidas; y ha sido un esfuerzo enorme instrumentar mecanismos para que las distintas áreas colaboraran para poder iniciar con la mayor normalidad posible”, afirmó.
Tras estas consideraciones el gobernador agradeció a los organismos y organizaciones que se comprometieron, empezando por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, del cual destacó el compromiso de entregar en tiempo record 52 mil kits escolares; pero también a las organizaciones sociales que participaron con sus trabajadores en la puesta a punto de los establecimientos.


A esta altura de su alocución, el Gobernador intentó volver al tema de las diferencias sociales y la igualdad de oportunidades, pero al recordar el encuentro con lxs estudiantes cuando llegaba a la escuela de Las Ágaves, no pudo contener la emoción y debió finalizar su discurso ante un cerrado aplauso de comprensión y empatía por parte de lxs presentes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí