La Provincia trabaja en un plan de acción ante posibles casos de coronavirus

Referentes de Salud y autoridades aeroportuarias se reunieron a fin de diagramar un protocolo de acción ante la llegada de potenciales pacientes con síntomas de coronavirus.

El subsecretario de Atención Territorial, Emergencia y Catástrofe, Gonzalo Calvo y el subsecretario de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri, recibieron al personal del Aeropuerto de La Rioja para diseñar un protocolo de emergencia ante un posible ingreso por vía aérea de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad conocida como coronavirus.

«Es bueno estar preparados, no para generar pánico, sino para estar alertas», explicó Calvo. Además, detalló que «vamos a estar alertados durante el vuelo, lo que nos dará tiempo de preparación, y vamos a tener un filtro previo que son los aeropuertos, vigilando especialmente los vuelos privados que puedan venir de otros destinos».

Desde el área de Emergencias de Salud se contará con personal capacitado, vestimenta adecuada y una unidad de alta complejidad preparada para tal fin. En los próximos días continuarán trabajando en el protocolo de acción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí