Replicarán operativos para erradicar el mosquito transmisor del dengue

En el marco del plan de acción que el Gobierno de la Provincia viene realizando en su lucha contra del dengue, ayer volvió a reunirse la Mesa Intersectorial que hizo un balance del operativo que se concretó el sábado próximo pasado y se diagramaron las próximas acciones que tendrán lugar el sábado 7 de marzo en el radio que comprende las calles Grimaux, San Cayetano, Base Melchor, Coronel Felipe Varela y Ruta 38.

Con la participación de las áreas del Gobierno Provincial, el Municipio y el Concejo Deliberante, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Multisectorial de Lucha Contra el Dengue, que tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud.

Al finalizar, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara indicó que “se inauguró una nueva forma de trabajo, coordinada por las distintas áreas del Estado”.  “Vamos a continuar trabajando de esta manera, sumando a todos los que quieran colaborar”, remarcó el funcionario. Asimismo, adelantó que el próximo sábado 7 se realizará un nuevo barrido en el sector Este, para ello se delimitó un radio que comprende las calles Grimaux, San Cayetano, Base Melchor, Coronel Felipe Varela y Ruta 38.

Por su parte el concejal Carlos Machicote sostuvo que “haber llevado adelante el operativo ya es un éxito” y adelantó que “se corregirán algunas tareas que fueron surgiendo mientras se hacía el barrido como, por ejemplo, iniciar más temprano, determinar el radio, armar cuadrillas especiales para algunos sectores que requieren un mayor trabajo”.

Machicote explicó que “Vialidad hará un recorrido previo junto a Defensa Civil para optimizar el despliegue de recursos humanos que trabajará el día sábado”. Aclaró que “este barrido se realiza priorizando la zona Este porque es donde se detectaron la mayoría de los casos de pacientes con dengue”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí