Mercados Populares se consolida como un espacio de apoyo a la Economía Popular

Mercados Populares crece y se consolida como un espacio de apoyo a la economía familiar, facilitando la compra de alimentos y otros productos de gran calidad y a precios accesibles.

La Feria se realizó este miércoles en el Paseo Evita, ubicado en el barrio homónimo y es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular. La próxima se realizará el próximo martes 10 del corriente en Aimogasta.

Durante  esta edición, hubo importantes  ofertas de carne vacuna, de cerdo y pollos, bolsones económicos de frutas y verduras, productos de panificación y lácteos.

Esta edición contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, el director de Promoción y Formación del INAES, Martín Cigna y el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)  Joaquín Fernández Sancha, quienes llegaron a la provincia en una visita de trabajo.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el secretario de Economía Popular, Guido Varas y la subsecretaria de acción cooperativa y mutual, Romina Gómez, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Pedrali dijo que los Mercados Populares se integran a una serie de medidas impulsadas por la Nación, en el marco del Plan Argentina contra el hambre y anticipó que en pocos días se realizará la distribución de la tarjeta Alimentar en nuestra Provincia.

Pedrali remarcó además que los mercados populares no solo permiten que las familias accedan a alimentos de calidad, a bajo precio, sino que también promueven una alimentación saludable. Asimismo, enfatizó que esta iniciativa apunta a apoyar a los trabajadores de la economía popular y a Cooperativas que en el Pase Evita cuentan con un espacio cómodo y accesible para vender sus productos.

Cabe señalar que en esta oportunidad se sumó la oferta de mercadería no perecedera como: arroz, fideos, yerba y aceite, conservas, pescado, gas envasado y bolsones de agua,  gaseosa y soda.

 “Queremos que este espacio de comercialización sea el punto de confluencia de la producción de muchos riojanos trabajadores de la economía popular”, sostuvo Guido Varas; y agregó que se están incorporando otros productos con el fin de aportar a la economía familias.

Además sostuvo el objetivo del Gobierno Provincial es que el dinero de las ventas quede en La Rioja y aporte al circuito económico provincial y manifestó que se avanzará en la “complementación” de los Mercados Populares  con nuevos programas sociales que se implementarán desde el Ministerio de Desarrollo Social,  Igualdad e Inclusión, y con el Banco Rioja “para facilitar  la adquisición de mercadería a través de la tarjeta de débito”.

Finalmente, Varas anticipó que el martes de la próxima semana Mercados Populares se realizará en Aimogasta y luego en otros Departamentos del interior provincial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí