Basterra confirmó suba de retenciones y cámaras patronales consultarán posibles medidas

Miercoles 04 de Marzo del 2020 – Nacionales

Los representantes del empresariado rural no quedaron conformes con la reunión con el ministro de Agricultura, y dijeron que evaluaran con “sus bases” los pasos a seguir.

Durante el encuentro del ministro de Agricultura, Luis Basterra, con los dirigentes de las entidades patronales del campo, el gobierno confirmó la suba del 3 por ciento en las retenciones a la soja. Por su lado, los empresarios dijeron que se iban con sabor amargo de la reunión, que van a consultar a sus asociados para decidir posibles medidas de protesta, y que en algunos casos de economías regionales obtuvieron mejoras.

“Todo esto tenemos que trasladarlo a las bases, tenemos que consultarlo, sabemos que no nos vamos conformes porque pretendíamos que quedaran en el 30 por ciento las de soja, y que hubiese una segmentación al pequeño productor que está asfixiado. No hemos logrado lo del 3%, lo vamos a analizar para ver cuáles son los pasos a seguir” señaló Carlos Achetoni, de Federación Agraria.

Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo que fue una buena reunión e indicó: “No logramos revertir este 3%, pero si hemos tenido la comunicación del gobierno de que ese 3% va a quedar en el sector. Ha habido mejorías importantes en todo el resto de las producciones, y por supuesto ahora nosotros vamos a consultar a nuestras bases para ver cómo seguimos o qué medidas tomamos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí